La Futura Ciudad Barquisimetana…


La Alcaldía del municipio Iribarren del estado Lara creará la empresa Teleférico de Barquisimeto C.A. (Telebarca) para construir el teleférico turístico.

Esta información la dio a conocer la presidenta de la Cámara Municipal de Iribarren, Zenaida de Salas, durante una sesión extraordinaria de este órgano legislativo convocada para admitir el proyecto de constitución de esta empresa.

La concejala recordó que este proyecto construirá 7,56 kilómetros de recorrido, que se cumplirá a partir de la conformación de dos rutas en su primera fase de edificación.

Una primera ruta recorrerá el Cuartel Jacinto Lara-Santa Rosa y el Cuartel Jacinto Lara-Bosque Macuto. Este cuartel, ubicado en el centro de la ciudad, se encuentra actualmente en proceso de restauración.

Santa Rosa, localizada en el este de Barquisimeto, es el nicho de la Virgen de la Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses. El Bosque Macuto, por su parte, es el principal pulmón vegetal de la capital larense.

La presidenta de la Cámara Municipal señaló que el teleférico lo construirá una empresa austríaca, como parte de los convenios de apoyo tecnológico firmados por el Gobierno del presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con el Gobierno de Austria.

Un promedio de 3,5 millones de dólares por kilómetro se invertirán en la construcción del teleférico, así como un millón de dólares en la construcción de cada una de las tres estaciones.

Se estima que este teleférico movilice a 300 pasajeros por hora. Su construcción se estima en nueve meses, contados a partir de diciembre del presente año.

Igualmente, se prevé que esta obra generará 2 mil empleos con mano de obra 100% larense, según explicó la presidenta de la Cámara Municipal de Iribarren.

A finales de esta semana el máximo órgano legislativo municipal iniciará la discusión sobre la conformación de esta compañía anónima, que construirá este proyecto turístico para Barquisimeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s