Problemas con .dmrc y la carga del gnome.


Dos problemas encontrado en mi gnome en el día de hoy, uno es que al iniciar sesión con mi cuenta sale un aviso “su archivo $HOME/ .dmrc no tiene los permisos adecuados y sera ignorado. Esto causara q la sesión e idioma predeterminado no se guarden. El archivo debería pertenecer al usuario y tener los permisos 644” y lo otro es que por cambiar el themes del ubuntu causo un cuelgue de las x funcionando solo el amsn y evolution, al reiniciar encuentro que solo llega la carga hasta verse el splash.

Lo único que se aplico para solucionar estos dos problema fueron los sig.

– Para eliminar el mensaje que aparece cuando inicia sesión solo tuve que aplicar “sudo chmod -R 700 /home/usuario/”, si aplicas al archivo “Chmod 644 /home/usuario/.dmrc” seguirá apareciendo el mensaje.

– Y lo otro fue iniciar el gnome de modo seguro, luego ir al menú Sistema – Preferencias – Temas y hacer los cambios respectivos y al reiniciar ya tenia mi gnome de vuelta y todo en orden.

3 comentarios sobre “Problemas con .dmrc y la carga del gnome.

  1. Gracias por el dato, esa falla de la permisologia empezo a aparecer en mi fedora core, desde que me coloque a jugar con los permisos a la carpeta de mi usuario en el dektop de mi casa, pero no le pare mucho, por que de verdad, poco me logueo, la pc esta prendida casi todo el tiempo y el fallo no pasa de ser un mensaje molesto al loguearse.

    Por cierto ya lo fixee con tu dato y todo quedo como se esperaba 😀

  2. Gracias. Gracias. Gracias

    Mi Debian, esta otra vez como me gusta…

    Desde Tijuana, BC México, saludos y de nueva cuenta gracias.

    Rogelio Cabezas Hdez.

Responder

