Mobile Media Converter para Linux


3GP (3rd Generation Partnership, en español Asociación de Tercera Generación), es un formato de archivos usado por teléfonos móviles para almacenar multimedia (audio y video). Este formato de archivo es una versión similar al formato de Quicktime. 3GP guarda video como MPEG-4 o H.263. El audio es almacenado en los formatos AMR-NB o AAC-LC.

Actualmente muchos dispositivos móviles como celulares, utilizan el formato 3gp para sus videos, por lo cual, he querido convertir muchos videos al formato del celular y lo contrario; poder convertir el formato 3gp a otro más amigable con los reproductores actuales.

Precisamente eso es lo que hace Mobile Media Converter convertir los formatos de los celulares actuales, 3gp y AMR a MPEG y MP3 respectivamente. Ojo que también puedes hacerlo a la inversa, lo que te permite optimizarlo para el teléfono celular o para tu PC.

Se pueden hacer conversiones masivas, solo necesitas arrastrar los archivos que quieres convertir al Media Mobile Converter y elegir a que tipo de formato lo quieres convertir, por lo que se recomienda que se conviertan archivos del mismo tipo, es decir únicamente videos o únicamente audio a la vez.

Está en versiones para Guindows como para Linux, y en éste caso ilustro cómo instalarlo en Ubuntu, que es la distribución Linux que uso.

Pasos para instalarlo en Ubuntu:

  1. Descarga el archivo mmc-lin.tar.gz
  2. Descomprímelo en una carpeta, que puede ser tu /home.
  3. Verás dos archivos. Ejecuta Mobile Media Converter (recuerda darle permisos de ejecución)
  4. Listo… a convertir y disfrutar.

Seguramente habrán muchas más formas de hacerlo, pero por ahora me quedo con éste método, me parece sencillo, ligero, excelentes resultados, y lo mejor de todo… funciona de maravilla en Ubuntu.

Anuncios

8 comentarios sobre “Mobile Media Converter para Linux

  1. Hace un par de días que descubrí este programa y la verdad es que va de perlas; solo una pregunta ¿has encontrado el código fuente? me extrañaría que no fuese de código abierto teniendo en cuenta que herramientas utiliza pero no he encontrado el source en la web.

  2. TENGO UN PROBLEMA CUAndo trato de instalar el mobile me dia converter
    luego de abri la carpeta selecciono el que dice Mobile Media Converter y me sale una pantalla que dice abris archivo, aplicaciones recientes,,,,,, y siempre me sale esa ventana cuando trato de instalar este programa , necesito ayuda
    porfa.

  3. Hola Cesar, he probado hacer tu receta… pero, tengo esta falla:

    efraim@hp-dv9000:~$ ./Mobile\ Media\ Converter
    ./Mobile Media Converter: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

    Cual es el problem? y Como puedo resolverlo? Estoy usando Ubuntu 7.10

    Muchas gracias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s