Cuentas claras conservan amistades


Este post hablará un poco sobre mi participación del CNSL desde su fundación, desde muy temprano mi participación fue algo distante por la creación de mi tesis de grado, Jean Carlos, Betzi Torres y dos personas mas le pusieron corazón y empeño para presentar un evento de calidad para aquella oportunidad solo se obtuvo una participación de casi 360 personas.

Cuando inicia el CNSLv2 nos invitan a formar parte como Organizadores Nacionales (proyecto que siempre he creído en él pero que siempre he criticado la forma como se administra) decidí dar un paso importante en mi vida y fue dejar un trabajo estable por un evento que siempre ha tenido futuro, para aquella oportunidad solo pudimos estar juntos (Jean y mi persona) en pocas sedes ya que para esa oportunidad Jean Carlos estaba rehaciendo su vida con su novia que actualmente es su esposa.

Para esa oportunidad, yo asumí una responsabilidad bastante fuerte y es llevar las cuentas contables del CNSL. En ese mismo año se escaparon muchas cosas de mis manos como por ejemplos facturas a nombres de personas naturales y no jurídica como era lo debido, facturas entregadas por personas después de haber culminado el CNSL y otras cosas mas que no vienen al caso.

Para el CNSLv3 la cosa se esperaba con mas orden ya que tenia “experiencia” de por lo menos de uno de los CNSL, para esa oportunidad se integra otra persona mas en el equipo buscando la oportunidad de establecer lazos con entes gubernamentales aunque no se logro mucho fue (y así lo considero yo) uno de los mejores CNSL ya que muchas personas tuvieron la oportunidad de trasladarse en avión, comer en los mejores restaurantes y quedarse en algunos hoteles de lujos (aunque sabemos que nosotros con viajar en bus, dormir en casa de algún pana y comer pan con jamón y queso no nos vamos a morir ni mucho menos nos vamos a poner a llorar).

En el CNSLv3 se presento una memoria y cuenta apresurada con poca claritud en las cuentas, solo tenía en mi poder cuentas exactas de las 12 sedes menos 1.

En el CNSLv4 tenia planificado llevar un control de la cuenta usando recibos, Orden de compras, Factura membretada y el estado de cuenta semanal (si algún día se dignaban las dos personas a ir al banco y solicitar el permiso para consultar nuestro estado de cuenta por internet). Se pensaba hacer muchas cosas ya que lo que siempre se ha buscado por mi persona es tener una transparencia enorme cuando se trata de dinero de una empresa, asociación o cooperativa.

Como sabrán no soy contador, administrador ni nada que se parezca pero eso si ni un dedo de tonto gracias a eso me he llevado mas de uno por delante para que me entregaran las cuentas justificada para luego poderlo reflejar en un documento interno.

Si mi labor no fue la correcta y desean señalarme con un dedo por alguna falta cometida pues los invito a que tomen esta responsabilidad y verán que no es nada fácil y se que mucho de ustedes harán lo posible para hacer su mejor trabajo y mejor aun luchar con las personas que se creen que están encima de ti y pueden hacer lo que vengan en gana.

Espero que hayan hecho un buen trabajo como dijeron por allí “por primera vez se tiene cuenta claras” para ello tienen que mostrar las cuentas para verificar si eso es cierto y si hicieron su mejor trabajo los felicito.

Si quieren crear ruido con este post realmente no me preocupa solo digo la verdad de las cuales nunca pero nunca lo dicen.

P.D. Si quieren decir algo al respecto haganlo presencial mas no en un canal de chat.

P.D 2. Pido disculpa si tengo mala redacción y errores ortográfico.

2 comentarios sobre “Cuentas claras conservan amistades

    1. CNSL es un evento que lamentablemente se nutren de los buenos oficios de la comunidad para cubrir necesidades económicas personales. Es como el gobierno dicen trabajar con la comunidad mientras se cojen la mayoría de los riales de los Venezolanos.

Responder

