Siragon 2013vs Kernel AE_NOT_FOUND, Processor Device is not present


solidworks-errorEn el día de hoy me vi en una situación bastante apretada ya que en la fundación decidieron adquirir 10 portátil Siragon Modelo Canaima 2013vs en las cuales nos informaron que necesitaban todas las máquinas listas con el S.O. Libre instalado antes de finalizar esta misma semana. Como todos sabrán yo soy una de las personas que apoyo 100% al S.O. Ubuntu, procedimos a realizar la instalación de la misma y me encuentro con el siguiente error:

AE_NOT_FOUND, Processor Device is not present

Ese pequeño error me sale cuando trato de instalar cualquier S.O. Libre léase Debian, Ubuntu, Fedora y el último S.O. que decidimos probar Sabayon Linux, por supuesto todos sin éxito. Buscando que jode y leyendo un poco los Wikis, post Francés de unos panas me encuentro que también le sucedió lo mismo con una portátil Olibook 520. Para poder instalar Ubuntu en esta “Maravillosa Máquina” :S solo tuve que colocar unos comandos en el kernel antes de iniciar el S.O. Ubuntu.

noapic nolapic acpi=off irqpoll

Con esos parámetros podrán sin ningún problema instalar cualquier S.O. Libre que use el kernel 2.6.24.

7 comentarios sobre “Siragon 2013vs Kernel AE_NOT_FOUND, Processor Device is not present

  1. nohz=off y tu problema está resuelto.
    Es un problema del kernel desde 2.6.17+ en realidad no es un problema de Siragon. El único inconveniente que vas a tener es que el procesador no va a cambiar de velocidades según demanda (igual no sirve en esas siragon) y posiblemente no sepas el tiempo restante de la pila solo el % (que tampoco sirve en esas siragon anyway, sin importar el OS).

    1. Eso es cierto no solamente en las Siragon hay otras máquinas y otros modelos que tienen ese mismo problema ahora, se que no sabré el real funcionamiento del procesador leyendo un poco vi que este problema fue solucionado con el kernel 2.6.25+ Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Muy bien pana, con lo que sugieres en el post pude por lo menos arrancar el perol este. Luego probaré el nohz=off a ver que tal va.

    Ahora si tienes información del soporte de hardware (cámara web, wifi) en fin, cualquier dato que pueda servir para “suavizar” la experiencia te lo agradecería.

  3. MUCHAS GRACIAS DE VERDAD QUE PASE MALOS MOMENTOS TRATANDO DE SABER QUE LE PASABA A MI PEROLA TENIA VARIOS MESES TRATANDO DE INICIAR DEBIAN AUNQUE YA LO HABIA INSTALADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s