Se inició entrega de computadoras del Proyecto “Canaima”


Fuente de ultimahoradigital.com

En el caso de Páez fueron beneficiadas en la primera fase 4 instituciones

Blanca Gudiño/.-

En el marco de la actividad “La Alegría vuelve a la Escuela” que se desarrolló en todas las instituciones educativas de Portuguesa durante el día de ayer, la Zona Educativa bajo los lineamientos del Ejecutivo nacional y regional, inició la entrega de los equipos de computación del Proyecto “Canaima”.

En el caso del municipio Páez, la entrega estuvo bajo la responsabilidad del jefe de la División Política-Estratégica de la Zona Educativa, Pedro Gallardo, el alcalde Efrén Pérez y la jefa de Municipio Escolar, Carmen Gamarra, quienes explicaron en qué consiste dicho proyecto.

“En esta primera fase se están dotando de computadoras portátiles a cuatro instituciones del municipio, siendo estas Palacio Fajardo, Hermanas Peraza, Trina de Moreno y Ana Susana de Oussett… dichos equipos serán para la formación exclusiva de los niños y niñas de primer grado de cada una de estas escuelas”, señalaron.

El alcalde manifestó que el propósito fundamental de “Canaima” es ir formando a los pequeños en el área de las nuevas tecnologías a través de programas sencillos y prácticos, para ello –comentó- los docentes recibirán desde este lunes capacitación para poner en práctica la segunda fase del proyecto, que tiene que ver con la formación de los alumnos.

Asimismo, Pérez en compañía de las autoridades educativas apuntó que a partir de este momento se comenzará con la dotación del resto de los planteles de forma progresiva, pues “la orden es que todos los niños y niñas de primer grado sean atendidos a través de este proyecto, que viene a formar parte de los múltiples beneficios que trae consigo la Ley Orgánica de Educación”.

Un éxito

En cuanto a la jornada “La Alegría vuelve a la Escuela”, Gallardo como representante de la Zona Educativa, señaló que la misma se desarrolló con éxito en todo el estado, contando con la participación activa de padres y representantes, docentes, autoridades educativas, alcaldes, patrullas socialistas, consejos comunales y misiones.

Mencionó que a lo largo de la actividad las instituciones fueron dotadas de material de limpieza, eléctrico y de construcción, los cuales –dijo- servirán para la realización de reparaciones menores dentro de los planteles y de esa manera recibir con las mejores condiciones a los niños, niñas y adolescentes a partir del próximo 16 de septiembre.

6 comentarios sobre “Se inició entrega de computadoras del Proyecto “Canaima”

  1. hola, quiero una para mi niño que esta en primer grado , como la puedo obtener,y si ese proyecto llega alosconsejo comunales y como es el requerimiento para que nos llegue a nuestros niño en la comunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s