FLISOL Maracaibo 2012 (Invitación)


En representación de la Fundación VELUG Maracaibo, entusiastas en el uso de Tecnologías Abiertas, Herramientas basadas en Código Abierto y activistas del Software Libre en general, tenemos el agrado de dirigirnos a todos ustedes, con el fin de saludarle e invitarle a participar en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre – FLISoL 2012 Maracaibo; evento que se realizará en la la Sede de la UNEFA Zulia Núcleo Maracaibo ubicada en la Avenida 2: “El Milagro”. Sector “Cotorrera”, al lado el Instituto Nacional de Canalizaciones, el día sábado 28 de Abril del año en curso.

El FLISoL tiene como finalidad difundir el uso de las distintas Distribuciones/Sistemas Operativos basados en tecnologías abiertas y de código libre. Así mismo, el FLISoL permite año tras año un encuentro entre los miembros que conforman esta enorme comunidad nacional y una difusión masiva para las personas que deseen asistir y ayudar a difundir el buen uso de estas herramientas.

El FLISoL es un evento completamente “gratuito” y primordialmente de instalación, por lo que contaremos con los espacios de las áreas comunes adyacentes al auditorio para que los grupos de usuarios puedan atender a las necesidades de migración de las personas que asistirán.

Este evento se realiza simultáneamente en más de 20 países y en casi 90 ciudades, aprovechando la oportunidad para interconectar a toda Hispano-América en un evento sin fronteras y en pro de la libertad y soberanía digital. Este evento en particular, resalta cada día más la importancia y relevancia que tiene el uso de Tecnologías Abiertas en Latinoamérica. En Venezuela, y luego de que el Gobierno Nacional adoptara las políticas necesarias para el uso de Software Libre; las comunidades y empresas que utilizan Sistemas Abiertos crecen a paso apresurado. Es por esto que los invitamos a formar parte de este Festival de Instalación y esperamos con mucho gusto que las Tecnologías abiertas y el Conocimiento Libre reafirmen nuestro compromiso de superación profesional.

Si deseas instalar GNU/Linux en tu máquina es bueno que conozcas los siguientes datos de tu hardware (en Windows puedes comprobarlos en el panel de control):

  • Tarjeta de red (marca, modelo, configuración)
  • Tarjeta de video (marca, modelo, configuración)
  • Tarjeta de sonido (marca, modelo, configuración)
  • CPU (Procesador)
  • Memoria RAM
  • Modem (marca, modelo, configuración)
  • Espacio libe en disco (mínimo de 5.0 Gb)
  • Componentes SCSI (si existiese)

Por precaución, realiza un respaldo de tus datos en un dispositivo como cd o pen drive, ya que no nos responsabilizamos directamente por la perdida de datos.
Particiona el disco. Has espacio libre para GNU/Linux en tu disco duro, de mínimo 5 Gb. Si no lo sabes hacer, puedes hacerlo en el FLISOL, solo tomará más tiempo.
Desfragmenta tu disco. Si no sabes particionar, previo al FLISOL, desfragmenta tu disco. Caso contrario nos pasaremos todo el día en el FLISOL.

Notas:

  1. Por Razones De Seguridad el propietario del equipo debe registrarse en la Pagina de registro
  2. El propietario será el único responsable de velar por el equipo en todo momento del proceso de instalación, no podrá retirarse del lugar de trabajo durante la instalación del software.
  3. Las instalaciones serán realizadas por orden de llegada.

El instalador no es responsable ni esta autorizado a:

  1. Abrir equipos para realizar chequeos
  2. Realizar ningún tipo de reparación
  3. No es responsable por el ingreso o retiro del equipo en el lugar del evento
  4. No es responsable por la perdida de datos por la falta de respaldo o desfragmentación del disco duro del equipo.

En todos los casos, el acceso de máquinas al sitio será controlado por la vigilancia del mismo instituto, es necesario tener a la mano los seriales de sus máquinas para no tener problemas de acceso por pérdidas de tiempo para buscar los seriales de las máquinas, y así se podrá facilitar el tráfico de entrada y salida de los equipos.

Recuerda que debes traer tu CPU, teclado, mouse, monitor y regulador .

Ahora, ¿Cómo Ayudar?

Puedes ayudar de diferentes formas:

  1. Divulgando el evento entre tus amigos, en tu universidad o en tu trabajo.
  2. Asesorando en las instalaciones a los asistentes.
  3. Si deseas ayudar con la publicidad del evento contáctanos vía Correo Electrónico c3s4r@ubuntu.com. Toda ayuda es bienvenida.

Para mayor información puedes visitar http://flisol.net/FLISOL2012/Venezuela/Maracaibo

Si quieres dar alguna charla puedes registrarte en http://registro.flisol.org.ve/

 

Anuncios

5 comentarios sobre “FLISOL Maracaibo 2012 (Invitación)

  1. Saludos compañeros, de parte del Colectivo TeleTriunfador intentaremos asistir con una nutrida participación de parte de la Misión Sucre, tal como lo hicimos el año pasado.

    Nota: El material gráfico (poster y banner) tienen un error en el nombre del Festival (en vez de “INSTALACIÓN” dice “INSTACAIÓN”).

    Atentamente

    Stephenson Prieto
    Coordinador Nacional del Colectivo TeleTriunfador
    http://ColectivoTeleTriunfador.wordpress.com/

    1. Saludos, estás invitado a postular una charla, tienes chance de hacerlo hasta mañana. Espero que podamos contar con la presencia de todos ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s