Galaxy Nexus (YakjuXW) se actualiza mediante OTA (Android 4.2.1).


88386Seguramente los que han comprado un Samsung Galaxy Nexus han visto que desde hace tiempo aún no les habían recibido las última actualización de Google y aún están con la 4.1.1, esto es debido a que su equipo es YakjuXW y no el modelo soportado de Google “Yakju“. Esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro, ambos son el mismo equipo, mismo hardware y especificaciones, solo que los productos “YakjuXW” reciben soporte directamente desde Samsung, algo que para nosotros resulta realmente descabellado cierto? ya que al tener un Nexus todos deberíamos tener la última versión por igual; mientras que los modelos “Yakju” si reciben vía OTA las exclusivas versiones de Google.

Pero, ¿Por qué mi Nexus es YakjuXW y no Yakju?

Se había hablado al respecto de que los productos “YakjuXW” eran aquellos subsidiados por las operadoras, tales como “Verizon, Movistar, Yoigo”, etc. Y que los libres de origen (unlock factory) eran los de Google, es decir, los “Yakju“, pero esto resulta una lotería, ya casi todos los libres vienen así, al igual que los de algunas operadoras vienen con el soporte de Google. Esto no es para nada malo como comenté arriba, hay una manera muy fácil de convertirlo a Yakju.

Ahora, en el día de hoy, para los que no se han atrevido cambiar de ROM por la de Google, les tengo una buena noticia, ya tenemos android 4.2.1, con las mejoras que ya conocemos.

Esta versión por supuesto corrige varios errores, como la ausencia del mes de Diciembre en el calendario de los contactos, mayor compatibilidad con dispositivos Bluetooth, como gamepads, y mayor optimización. Si no les ha llegado ninguna notificación se puede intentar forzar la actualización borrando los datos del Marco de servicios de Google desde Ajustes > Aplicaciones > Todas y comprobando actualizaciones desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema.

Recuerden, primero debemos saber que tipo de versión de teléfono tenemos, para ello se verifica en Google Maps > Ajustes > Ajuste de > Dispositivo, allí verán si son yakju o yakjuxw.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s